La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.
La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.
Que de manda tiene la cirugía platica?
Ante el aumento de la demanda de estas intervenciones, las asociaciones de pacientes y expertos de este sector consideran que la sociedad encara las operaciones de estética de manera frívola, sin considerar si son necesarias o no, y advierten sobre la proliferación de clínicas clandestinas que ponen en riesgo la vida de los pacientes.
La mayor demanda en operaciones de cirugía estética se encuentra entre las mujeres de 22 a 45 años, y alcanza su cota máxima durante los meses de primavera, época en la que se registran del 20 al 30 por ciento las intervenciones relacionadas con la implantación de prótesis mamarias, cirugía abdominal y liposucciones.
Uno de los mercados que ha experimentado una mayor demanda es el de los implantes mamarios, con la venta de unas 30.000 prótesis estéticas el año pasado.
La mayor parte del gasto que registra este sector lo generan las mujeres, que actualmente concentran el 80 por ciento de la demanda de las operaciones de cirugía estética.
Las intervenciones más solicitadas son la lipoaspiración o modelaje corporal, aumento de pecho y la cirugía de párpados, que elimina la mirada cansada y hace desaparecer las bolsas y la piel flácida que rodea a los ojos.
El 'lifting', una de las técnicas más populares en todo el mundo para mitigar los signos de la edad en cuello y rostro, continúa siendo el tratamiento más solicitado, por su efecto, que tiene una duración que oscila entre los diez y quince años.
Las operaciones más demandadas entre los hombres, que ya suponen el 20 por ciento del total, son la rinoplastia entre individuos más jóvenes, y partir de los 30 años, el público masculino suele solicitar implantes de pelo o cirugía de párpados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario